Cardenal Urosa pide apoyar colecta a favor de seminarios venezolanos

|

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, invitó a los católicos a participar de la colecta que se realizará el 11 y 12 de junio en todas las parroquias de la capital venezolana a favor de los seminarios.

En un comunicado difundido este martes, el Purpurado recordó que en Caracas están el seminario Santa Rosa de Lima y el Redemptoris Mater, donde hay 70 alumnos internos "que se preparan para servir a Dios y a la Iglesia como ministros del Señor".

"En medio de las dificultades económicas y con mucha austeridad, nuestra Arquidiócesis hace un gran esfuerzo en pastoral vocacional y para formar a nuestros futuros sacerdotes", afirmó.

Por ello, recodó "a todos los Párrocos y Rectores de Iglesias la necesidad de promover, motivar y realizar el próximo fin de semana esta colecta obligatoria, tan necesaria para sostener nuestros centros de formación sacerdotal, y para la promoción de la pastoral vocacional".

Asimismo, exhortó a los directores de los colegios católicos motivar a los alumnos para que colaboren en esta colecta, "tradicional en Caracas desde hace muchas décadas", y que deberá realizarse "los días previos o posteriores a la solemnidad de Pentecostés, Día del Seminario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.