Cardenal Urosa invita a venezolanos a abrir corazones al Espíritu de Cristo

|

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, invitó a los fieles a abrir los corazones al Espíritu de Cristo en la próxima celebración de Pentecostés, para llegar "a la felicidad y la salvación eterna".

"Bendigamos, pues a Cristo resucitado por el don maravilloso de su Espíritu", afirmó el Purpurado en su mensaje por Pentecostés emitido el 5 de junio.

El Cardenal Urosa recordó que "el Espíritu de Cristo nos hace hijos de Dios. Él nos guía para que conozcamos la verdad, y para que tengamos la fuerza para proclamarla y defenderla. Con el Espíritu podemos amar a Dios y al prójimo".

También recordó que "en esta solemnidad de Pentecostés, conmemoramos la efusión visible del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, congregados en torno a María (…). El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, Dios como el Padre y el Hijo. Es el Espíritu de Dios, que estuvo presente y activo en la creación del mundo, en la concepción de Jesús, en la manifestación de Cristo como Mesías".

Día del Seminario

Más en América

El Arzobispo de Caracas dijo que el Episcopado consagró la Solemnidad de Pentecostés como Día del Seminario. Pidió sostenerlos económicamente y orar para que sean "semilleros de santos sacerdotes, que ungidos y guiados por el Espíritu Santo glorifiquen a Dios, vivan unidos a El en fidelidad a su excelsa vocación, y hagan presente a Jesucristo en el mundo".

El Cardenal también se refirió al IVº Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Caracas del 23 al 26 de junio, donde participarán mil delegados de todo el país para "impulsar nuestra fe en la Eucaristía, nuestra vida cristiana, y nuestro compromiso de amor y justicia hacia nuestros hermanos".

"Vivamos con alegría nuestra condición de templos vivos del Espíritu Santo; participemos siempre en la celebración dominical de la Eucaristía, y llevemos a nuestra vida diaria, -en la familia, en el trabajo y en la vida social-, el amor y la fuerza del Espíritu de Dios que Cristo nos comunica en el banquete Eucarístico", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.