Ley de Educación

Cardenal Urosa: Falso correo electrónico busca desacreditarme ante venezolanos

CARACAS, 07 Sep. 09 / 11:47 am (ACI).- El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, desmintió categóricamente la autoría de un "correo electrónico falso y espúreo" que el Diario de Caracas (DCC) señaló como suyo, y explicó que "es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano".

El mencionado correo electrónico falsamente atribuido al Cardenal versa sobre la nueva ley de educación aprobada en el periodo de vacaciones y contiene algunas afirmaciones discriminatorias de los sectores de menores ingresos como "los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades para ocupar cargos de gerencia y posiciones relevantes".

Ante estas falsas y difamatorias acusaciones del DCC, el Arzobispo escribió a la Dra. Ana Elisa Osorio y al diputado Darío Vivas, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela –el partido del presidente Hugo Chávez– a quienes dijo que "con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espúreo en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano".

"Rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen. Y también rechazo la agresión que me hace quien inventó dicho falso e infamante correo", dijo el Cardenal.

El Cardenal explicó luego que al enterarse de esta difamación, dirigió un desmentido al director del DCC, Ernesto Villegas, "con la exigencia de que fuera publicado en ese mismo órgano".

Desmentido del 2 de septiembre

En el texto enviado a Villegas, el Cardenal Urosa se refirió a la nota publicada en el Diario de Caracas el pasado 1 de septiembre titulado "El error administrativo del Cardenal".

En esa nota, explica el Arzobispo de Caracas, "se me atribuye 'presuntamente' un falso correo electrónico que supuestamente habría llegado a un buzón equivocado por un 'error administrativo' mío y, luego, a manos de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela".

"Por supuesto, niego absolutamente haber escrito dicho correo sobre algunos aspectos de la ley de educación recientemente promulgada, en el cual hay frases que yo nunca uso, y conceptos que van en contra de mis valores y sentimientos de servicio y afecto a todos los venezolanos, pertenecientes a cualquier clase social. Antes de publicar la nota podrían haber verificado conmigo la veracidad del asunto", continuó el Cardenal.

"Mis observaciones a la Ley de Educación, específicamente a la supresión de la educación religiosa en las escuelas dentro del currículo y horario escolar, están expresadas en el mensaje sobre la enseñanza religiosa escolar dirigido a todos los católicos de Caracas, publicado el pasado 16 de agosto en el Semanario 'La Iglesia Ahora'", prosiguió.

Finalmente, rechazó la "tendenciosa atribución de dicho correo, falso difamatorio e injurioso. Y le agradezco a Ud., Señor Director, la publicación de esta aclaratoria en la misma página 4 de su Diario".

El Cardenal Urosa también resaltó la necesidad de tomar en cuenta el pronunciamiento de los obispos sobre la Ley de Educación "La Educación es tarea de todos" que puede consultarse en el sitio web del Episcopado venezolano en la siguiente dirección: http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=360 

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat