Cardenal Urosa exige a Chávez respeto a la Iglesia y sus representantes

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió al Presidente Hugo Chávez más respeto hacia la Iglesia y sus representantes, luego que el mandatario acusara al Nuncio Apostólico, Mons. Giacinto Berloco, de ocultar a un "delincuente" –el líder estudiantil Nixon Moreno– en la Nunciatura.

En su presentación ante la Asamblea Nacional y ante el cuerpo diplomático, Chávez dijo que las autoridades eclesiásticas debían "reflexionar" y criticó a Mons. Berloco por tener en la Nunciatura "a un delincuente", en alusión al líder estudiantil refugiado en esta sede desde marzo de 2007.

Ante ello, el Purpurado expresó que "merecemos el respeto por parte de las autoridades y también del Presidente, al cual particularmente yo y el Nuncio Apostólico, Giacinto Berloco, hemos tratado con el respeto que se merece (...). Deploramos sus ataques, ofensas y la incomprensión de la que somos objeto".

Asimismo, recordó que existen mecanismos a través de los cuales el Gobierno podría presentar su reclamo. "Estas solicitudes o críticas pueden hacerse sin necesidad de recurrir a las ofensas contra los representantes de la Iglesia", señaló.

Nixon Moreno se encuentra refugiado en la Nunciatura Apostólica desde marzo pasado luego que la Fiscalía lo acusara de intento de homicidio y de pretender violar a una policía durante unas protestas estudiantiles en la Universidad de Los Andes en 2006. El dirigente de 33 años se graduó a fines de 2007 de politólogo y, dadas las circunstancias, el título le fue entregado por el rector Léster Rodríguez en la misma sede diplomática.

Para varios representantes de la oposición, la acusación contra Moreno no es más que un intento de persecución política por parte del Gobierno.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.