14 de enero de 2008 - 12:15 PM

Cardenal Urosa exige a Chávez respeto a la Iglesia y sus representantes

Redacción ACI Prensa

Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas
Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió al Presidente Hugo Chávez más respeto hacia la Iglesia y sus representantes, luego que el mandatario acusara al Nuncio Apostólico, Mons. Giacinto Berloco, de ocultar a un "delincuente" –el líder estudiantil Nixon Moreno– en la Nunciatura.

En su presentación ante la Asamblea Nacional y ante el cuerpo diplomático, Chávez dijo que las autoridades eclesiásticas debían "reflexionar" y criticó a Mons. Berloco por tener en la Nunciatura "a un delincuente", en alusión al líder estudiantil refugiado en esta sede desde marzo de 2007.

Ante ello, el Purpurado expresó que "merecemos el respeto por parte de las autoridades y también del Presidente, al cual particularmente yo y el Nuncio Apostólico, Giacinto Berloco, hemos tratado con el respeto que se merece (...). Deploramos sus ataques, ofensas y la incomprensión de la que somos objeto".

Asimismo, recordó que existen mecanismos a través de los cuales el Gobierno podría presentar su reclamo. "Estas solicitudes o críticas pueden hacerse sin necesidad de recurrir a las ofensas contra los representantes de la Iglesia", señaló.

Nixon Moreno se encuentra refugiado en la Nunciatura Apostólica desde marzo pasado luego que la Fiscalía lo acusara de intento de homicidio y de pretender violar a una policía durante unas protestas estudiantiles en la Universidad de Los Andes en 2006. El dirigente de 33 años se graduó a fines de 2007 de politólogo y, dadas las circunstancias, el título le fue entregado por el rector Léster Rodríguez en la misma sede diplomática.

Para varios representantes de la oposición, la acusación contra Moreno no es más que un intento de persecución política por parte del Gobierno.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios