24 de setiembre de 2020 - 9:51 AM

Cardenal Tagle se recupera del coronavirus

Redacción ACI Prensa

Cardenal Luis Antonio Tagle. Crédito: Alan Holdren / ACI Prensa
Cardenal Luis Antonio Tagle. Crédito: Alan Holdren / ACI Prensa

El Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se ha recuperado del coronavirus según informó el servicio de noticias de los obispos de Filipinas, país del que es originario.

El Purpurado ha superado la enfermedad luego de dar positivo hace 13 días, informó CBCP News el 23 de septiembre.

El servicio de noticias de los obispos filipinos indicó que la recuperación del Cardenal fue anunciada por el Pontificio Colegio Filipino en Roma, precisando que el rector del lugar, P. Gregory Gaston, consideró la noticia como “una gran alegría para toda la Iglesia”.

“Dios quiere que él siga sirviendo en la oficina vaticana para las misiones, que lleve la buena nueva de amor, alegría, paz, justicia, perdón y reconciliación, todo lo que el mundo necesita de modo especial en estos días”, agregó.

El Cardenal dio positivo al coronavirus el pasado 10 de septiembre, pero se mantuvo asintomático.

El Vaticano confirmó la información el 11 de septiembre e indicó que la prueba se dio luego del vuelo que hizo de Roma a Manila.

Luego de dar positivo, más de 30 sacerdotes y miembros del Pontificio Colegio Filipino se pusieron en cuarentena preventiva. Después todos dieron negativo a la prueba de coronavirus.

El Cardenal Tagle es el Arzobispo Emérito de Manila y actual presidente de Cáritas Internacional.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Vaticano, Cardenal Tagle, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios