Cardenal sugiere la oración más breve que podemos rezar por los difuntos

Cardenal sugiere la oración más breve que podemos rezar por los difuntos
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, recordó la oración más breve que los fieles pueden rezar por sus seres queridos difuntos en este mes de noviembre, cuando la Iglesia recuerda especialmente a los que han fallecido.

En un video, el Purpurado señaló que las letras R.I.P., que se encuentran comúnmente en las tumbas, son las siglas de la frase en latín requiescat in pace que significa "descanse en paz".

El Cardenal Dolan remarcó que esta "hermosa oración" se puede repetir cuando pensamos "con gratitud y reverencia por aquellos que nos han precedido", especialmente en noviembre, el mes en que la Iglesia recuerda a los que han partido.

Además, recordó que los fieles pertenecemos a una "familia sobrenatural llamada la comunión de los santos", que no está limitada por "el tiempo o el espacio", por lo que no debemos cansarnos de rezar por los que nos han precedido.

Más en Vida y Familia

"No podemos cansarnos nunca de agradecer a Dios por ellos, y pedirle misericordia al Señor para que los reciba en el verdadero y eterno hogar en el Cielo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.