Cardenal Sarah visitará refugiados de Siria en Jordania atendidos por Caritas

Cardenal Sarah visitará refugiados de Siria en Jordania atendidos por Caritas
Cardenal Robert Sarah

El Cardenal Robert Sarah y Mons. Giampetro Dal Toso, Presidente y Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, respectivamente, viajarán este martes 19 de febrero a Jordania, en donde visitarán a los refugiados de Siria en ese país, y alentarán el infatigable trabajo de Caritas en la región ante el conflicto que  ya ha cobrado la vida de miles de personas.

En un comunicado dado a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informa que el Cardenal Sarah y Mons. Dal Toso visitarán Jornada para participar del foro regional de Cáritas de Medio Oriente – África del Norte – Cuero de África.

El evento, señala el texto, "será una importante ocasión para revisar la ayuda humanitaria otorgada por organismos de caridad católicos, en particular Cáritas, a los prófugos y víctimas del violento conflicto en Siria".

La situación en ese país es actualmente insostenible, indican. Algunos hablan de 1 millón de refugiados, otros de 2,5 millones de afectados, casi 100 mil muertos directamente causados por la violencia.

"El rígido invierno es otra causa que está contribuyendo mucho a este triste balance de los sufrimientos de un pueblo, golpeado en su rostro social más débil y vulnerable".

Durante este viaje, el Cardenal y Mons. Dal Toso visitarán diversas localidades donde se acoge personas que han huido del conflicto de Siria. El Purpurado se reunirá además con el rey de Jordania, Abd All?h II ibn al-Husayn.

Más en Mundo

En noviembre del año pasado el Cardenal Sarah ya había visitado Medio Oriente. Viajó al Líbano para supervisar la labor de Cáritas y, además de hacer un llamado a la paz en Siria, entregó un millón de dólares de parte del Papa Benedicto XVI para colaborar con los afectados por el conflicto.

En aquella oportunidad el Purpurado se reunió con 20 agencias caritativas católicas que trabajan en Líbano, Siria, Jordania, Turquía e Irak.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.