29 de octubre de 2020 - 3:30 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de octubre de 2020 3:44 pm

Cardenal Sarah tras ataque terrorista en Niza: Islamismo es "fanatismo monstruoso"

Redacción ACI Prensa

Basílica de Notre Dame en Niza, Francia - Crédito: Twitter @cestrosi   /   Cardenal Robert Sarah - Crédito: Daniel Ibáñez ACI Prensa
Basílica de Notre Dame en Niza, Francia - Crédito: Twitter @cestrosi / Cardenal Robert Sarah - Crédito: Daniel Ibáñez ACI Prensa

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Robert Sarah condenó el ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame en Niza (Francia) que ocurrió en la mañana de este 29 de octubre y que dejó al menos tres personas fallecidas.

En referencia al extremismo religioso, el Cardenal Sarah señaló que “el islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y ​​determinación” y añadió que “no detendrá su guerra”.

Además, el Purpurado procedente de Guinea indicó que “lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien” porque “los bárbaros son siempre enemigos de la paz”.

“Occidente, ahora Francia, debe entender esto. Recemos”, destacó el Cardenal Robert Sarah en su cuenta oficial de Twitter.

El ataque en la Basílica de Nuestra Señora de Niza, en Francia se produjo a las 9:00 a.m. (hora local). El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el atacante, armado con un cuchillo, fue arrestado por la policía municipal y escribió en Twitter que "todo sugiere que (ha ocurrido) un ataque terrorista en la Basílica de Notre-Dame de Niza”.

Según los primeros reportes de prensa, el asesino decapitó al menos a una de sus víctimas: dos mujeres de edad avanzada y el sacristán del templo.

Después, el alcalde de Niza declaró que esta ciudad ha sido de nuevo golpeada por el "islamofascismo” e informó que el asaltante entró en la iglesia y gritó "Alá Akbar", es decir, "Alá es grande" antes del ataque, algo que según afirma, "no deja dudas a las motivaciones del acto". 

También Estrosi aseguró que no es el momento de rendirse ante el "islamofascismo" y ha pedido cerrar todas las iglesias de Niza durante el día de hoy para asegurar la seguridad. 

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. de Moulins-Baufort, Arzobispo de Reims aseguró a través de su cuenta de Twitter que ora "por los fieles de Niza y Mons. Marceau, su Obispo" y les animó a "sostenerse en esta prueba y apoyar a quienes son probados en su carne". 

Etiquetas: terrorismo, Cardenal Robert Sarah, Atentado en Niza, ataque a iglesias, ataque

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios