El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, visitará Jordania y Líbano, donde se reunirá con jóvenes católicos que atienden a los refugiados sirios y para llevar el saludo afectuoso del Papa Francisco a esta región convulsionada.

En un comunicado se informó que el su visita el Purpurado "llevará el saludo afectuoso del Papa Francisco que comparte las ansias y el dolor de estas regiones e impartirá la bendición apostólica como prenda de cercanía y esperanza en el Señor para los países de toda la zona de Oriente Medio".

Asimismo, el Cardenal Sandri también participará en la ordenación episcopal de los nuevos obispos maronitas de Argentina y Australia. Además el 26 de mayo celebrará la Misa en el santuario inter-ritual de la Virgen de Zahleh, donde participarán los pastores y fieles de las iglesias orientales locales. La intención principal de la oración en esa ocasión será la súplica de paz por Siria, Líbano y todo Oriente Medio.

Se informó que la autoridad vaticana también se encontrará con los patriarcas de rito maronita, melquita, sirio y armenio, algunas comunidades religiosas y, especialmente, a los jóvenes voluntarios de Caritas de Líbano que, junto con otros organismos humanitarios, se ocupan de los prófugos procedentes de Siria.

En su visita a Jordania, el Cardenal Sandri se reunirá con los pastores y fieles de las diversas comunidades católicas, en particular la greco-melquita de Petra y Filadelfia y del Patriarcado Latino de Jerusalén.

El 30 de mayo asistirá a la inauguración de la Universidad de Madaba, perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén, en la que está prevista la presencia del Rey Abdullah II de Jordania. En Jordania, el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales también visitará el campo de refugiados sirios y de otras regiones de Oriente Medio.