Cardenal Sandoval a gobierno de López Obrador: No promueva ideología de género y aborto

Cardenal Sandoval a gobierno de López Obrador: No promueva ideología de género y aborto
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Foto: ANDES/Micaela Ayala V. (CC BY-SA 2.0)

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), hizo un llamado al Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a no promover la ideología de género ni la legalización del aborto en todo el país.

En un video mensaje publicado en su página de Facebook, el Cardenal Sandoval Íñiguez dijo que López Obrador aún no asume la presidencia de México "y ya las cosas no se ven tan color de rosa como antes de las elecciones", debido a un "cierto desencanto, porque las promesas no se cumplen".

López Obrador ganó las elecciones presidenciales el 1 de julio de este año, con el 53% de votos, y asumirá el cargo el 1 de diciembre.

En las elecciones del 1 de julio el partido político de López Obrador, Morena, obtuvo mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México. Los nuevos legisladores asumieron funciones el 1 de septiembre de este año.

Distintos parlamentarios de Morena han presentado propuestas para legalizar el aborto en todo el país, así como para penalizar a quienes realicen o apoyen terapias de reconversión sexual, incluidos padres de familia.

El Cardenal Sandoval Íñiguez expresó su preocupación porque el Gobierno de López Obrador tome "la agenda de la ideología de género. Ya algunos de los integrantes del nuevo gobierno, del gabinete o de las cámaras legislativas se han expresado en ese sentido, ya han hecho mociones para introducir uno u otro aspecto de la ideología de género".

Más en Vida y Familia

"Por ejemplo, el aborto", dijo, y advirtió que abrir las puertas a esta práctica es "dar a la población el mensaje de que se puede matar al ser humano, de que la vida humana no vale nada, de que el derecho fundamental a la vida desaparece".

"Y ciertamente detrás del aborto vendrá la eutanasia", añadió.

Luego señaló que parte de la ideología de género es "promover la homosexualidad en todos los aspectos: matrimonios de las personas del mismo sexo con el subsiguiente derecho a adoptar, desconociendo los derechos de los niños, que tienen un derecho a tener padre y madre".

Dijo que "género" es una "palabreja" que se usa para "no hablar de sexo masculino y sexo femenino, sino hablar de género, es decir de preferencias sexuales".

Se trata, aseguró, de una "idea absurda que va en contra de la misma fisiología y estructura somática".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Va también la perversión de los niños y la juventud, sobre todo en las escuelas, a base de estarlos instruyendo a que escojan ser hombres o ser mujeres", criticó.

El Arzobispo Emérito de Guadalajara señaló que "si se destruye la familia, se destruye la sociedad. Y una sociedad destruida es fácil presa de quienes quieren dominarla y despojarla de sus riquezas naturales".

Además, señaló que las "presiones" para imponer la ideología de género vienen "de afuera", y están "acompañadas de dádivas, de préstamos fáciles y también de amenazas si no lo hacen".

Por esto, el Purpurado instó al Gobierno de López Obrador a "que por favor, y temiendo a Dios que ha de juzgar, no promueva la ideología de género".

"A todos los que tienen fe, a todos los que tenemos fe, yo les exhorto a hacer oración, a pedir a Dios que esos males que se avizoran no vengan", expresó.

"Tenemos que invocar mucho a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, que ha sido desde siempre bandera nuestra y también nuestra esperanza y garantía de permanencia como nación", alentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.