Cardenal Rubiano recibe condecoración de la policía de Colombia

|

Al cumplir este 8 de julio 53 años de sacerdote, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, ha recibido esta mañana una condecoración de la Policía Nacional de Colombia.

El galardón, precisa la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, lleva por título "Medalla de la Dirección de Bienestar Social de la Policía -Categoría Comendador". La ceremonia se realizó en el Centro Social de agentes de la Policía.

El Cardenal Rubiano fue ordenado sacerdote en el Seminario de San Pedro en Cali, el 8 de julio de 1956, para la Arquidiócesis de Cali. Fue nombrado Obispo de Cúcuta el 2 de junio de 1971 y consagrado el 11 de julio del mismo año 1971. El 26 de marzo de 1983 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Cali, y el 7 de febrero de 1985 fue designado Arzobispo de esta misma jurisdicción.

Ha sido Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia durante dos períodos consecutivos: entre 1990 y 1993, y de 1993 a 1996. Desde febrero de 1995 ocupa la sede Primada de Bogotá. Fue creado Cardenal el 21 de febrero de 2001.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.