El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, confirmó que durante el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco el pasado sábado 6 de julio le invitó a visitar a España, e indicó expondrán la petición "por escrito" para facilitar sus viajes fuera de Roma.

"Yo le he invitado en nombre del episcopado español a venir a España, me uní a la invitación que le había hecho el señor Obispo de Ávila (Mons. Jesús García Burillo), para visitar esta ciudad con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa. Hablamos largamente sobre este asunto y a él le agradaría venir a España", dijo a la prensa el Purpurado.

Sin embargo, el también Arzobispo de Madrid ha precisado que no hay una fecha fija para este eventual viaje. "Vamos a reiterar a exponer la petición por escrito para que podamos facilitar al Papa en su programación de sus salidas de Roma y sus peregrinaciones por el mundo y así poder fijar unas fechas para España", indicó.

El Cardenal Antonio María Rouco Varela explicó que durante el encuentro con Francisco le dijo que "Benedicto XVI había visitado España tres veces, pero nunca en relación directa con España, es decir, en ocasión de acontecimientos mundiales o europeos como fue el Camino de Santiago o el acontecimiento puntual como fue la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona".

Por eso el Presidente de la CEE dijo al Papa que tras la visita que Juan Pablo II hizo en el año 82 "recorriendo el país de Norte a Sur, de Este a Oeste, después ésta no hubo otra. No es que le pidamos esto al Papa, pero estaría muy bien".