Cardenal Rouco preside Vigilia de la Inmaculada con el lema "Ahí tienes a tu madre"

Cardenal Rouco preside Vigilia de la Inmaculada con el lema "Ahí tienes a tu madre"

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá este miércoles 7 de diciembre en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada, patrona de España desde 1760, bajo el lema "Ahí tienes a tu madre".

Además, los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y Mons. Fidel Herráez, presidirán las vigilias en la Basílica de la Merced y en el Santuario de María Auxiliadora, respectivamente, según ha indicado el Arzobispado.

La introducción a la Vigilia en la Basílica de la Merced correrá a cargo del delegado episcopal para la Pastoral Universitaria, el padre Feliciano Rodríguez, y contará con la intervención del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

Por su parte, el capellán de la Escuela de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Rueda, introducirá la Vigilia del Santuario de María Auxiliadora, que contará también con el testimonio del profesor de la Universidad San Pablo-CEU y periodista colaborador de COPE, Mario Alcudia.

Al finalizar las Vigilias se leerá el tradicional mensaje del Papa Benedicto XVI que impartirá su bendición apostólica para los asistentes y organizadores. La organización ha solicitado su oración y sacrificios a más de setecientos conventos de almas contemplativas de toda España, que pedirán por los frutos de la Vigilia.

El lema de este año "Ahí tienes a tu Madre" forma parte, según ha indicado la Comisión Organizadora de la Gran Vigilia de la Inmaculada, del "último legado de Jesús a la humanidad".

Más en España

"Hace que donde ha abundado el pecado sobreabunde la gracia y que el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo reciban luz y consuelo en unos momentos tan significativos como los presentes, caracterizados por la profunda crisis de valores morales, religiosos y económicos".

El cartel anunciador de esta Vigilia que pretende recoger los frutos espirituales de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, es un detalle del cuadro de la Inmaculada de El Greco que está depositado en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.