Cardenal Rouco: Nuevas generaciones de jóvenes serán más abiertas a la maternidad

|

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha mostrado su confianza en que existirán "generaciones de jóvenes en toda Europa más abiertas a la maternidad que las generaciones anteriores".

El también Arzobispo de Madrid dijo que confía en que los jóvenes "lleven la fe a fondo" y que esto suponga "muchas vocaciones" para el sacerdocio y el matrimonio.

En este sentido, el Cardenal Rouco Varela recordó que la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha sido "una demostración clara de lo que es la iglesia en España" que ha ayudado a eliminar "clichés" que apuntan a que estos sentimientos de religiosidad están únicamente presentes en personas de avanzada edad y ajenos a las nuevas generaciones.

Así lo ha indicado después de presidir una Misa en la iglesia La Clerecía de Salamanca y antes de acudir al inicio del curso académico en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El acto se realizó en el Aula Magna, a las 12:30 (hora local), y contó con la presencia del gran canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López Hernández; el nuevo rector de la UPSA, Ángel Galindo García; y el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, entre otras autoridades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.