21 de julio de 2009 11:41 am

Cardenal Rouco expresa cercanía a fieles en iglesia donde hallaron bombas caseras

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid
Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, visitó la Iglesia de Santa Genoveva en la zona de Majadahonda, templo en el que la semana pasada se encontró siete bombas caseras sobre el tejado conectadas al sistema de aire acondicionado y que, afortunadamente, no explotaron.

El Purpurado, quien visitó sorpresivamente la parroquia, presidió la Eucaristía de la 1:00 p.m. el día domingo, conversó con los feligreses y alentó en diversas ocasiones de su homilía a "la paz y la calma"; asimismo agradeció a las autoridades por haber manifestado su cercanía.

El Cardenal también expresó su profunda preocupación por este tipo de hechos que "hacia décadas que no se producían en España". Al final de su homilía indicó que no debe extrañar que jóvenes de familias desestructuradas terminen siendo manipulados para este tipo de actos; y advirtió que "quien siembra vientos, recoge tempestades".

El Párroco de Santa Genoveva, P. David Benítez, explicó a Efe que el pasado 12 de julio "al acabar la misa de once y media percibí un fuerte olor a gasolina en el templo. En compañía de algún feligrés recorrimos las instalaciones y descubrimos en el tejado, adosados a las máquinas de aire acondicionado, unos elementos extraños envueltos en cinta aislante que parecían botellas".

El P. Benítez dijo también que ahora es momento de "olvidar lo sucedido y de seguir con nuestras tareas, que no se han interrumpido. La investigación seguirá y sin duda llegará a buen puerto y la justicia actuará".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios