Cardenal Rouco celebrará Misa y cena-coloquio con políticos católicos españoles

|

Más de 40 políticos católicos, la mayoría diputados y senadores del Partido Popular (PP), asistirán a una Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, este lunes 17 de enero en la Catedral de Almudena.

Luego de la Misa, los invitados participarán de una cena-coloquio en la que el Secretario de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Martínez Camino disertará sobre “Laicismo y laicidad” para luego iniciar un debate entre los asistentes.

El evento, que se realiza desde el año 2000, contará también con la asistencia de diputados como Jorge Fernández, Eugenio Nasarre, Vicente Martínez Pujalte o Gustavo de Arístegui; eurodiputados como Luis de Grandes o senadores como Agustín Conde. También se contará con la presencia de Luis Mardones, de Coalición Canaria; Manel Silva, ex diputado de Unión Democrática y Xabier Trías, quien fue portavoz de Convergència en el Congreso.

Según declaró el diputado Eugenio Nasare a un diario español, los políticos “acudimos, como es evidente, a título individual para reflexionar sobre cuestiones religiosas y morales que aunque pueden afectar a la política, no comprometen al Partido Popular (PP) ni a ningún partido. No hay nada que ocultar. Debatimos y luego cada uno actúa en la vida pública en conciencia. En muchos países hay reuniones como éstas”.

La primera cena promovida por el Cardenal Rouco tuvo lugar en un restaurante de las afueras de Madrid. En la siguiente ocasión, el Purpurado convocó a sus amigos parlamentarios a una Misa en la Catedral de la Almudena para celebrar la festividad de Santo Tomás Moro. Desde entonces, se han celebrado más de 10 cenas, algunas precedidas de misas, en las que se han analizado las Encíclicas del Papa, el discurso de ingreso del Cardenal Rouco en la Academia de Ciencias Morales y Políticas o el islamismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.