Cardenal Rodríguez Maradiaga da positivo al COVID-19

Cardenal Rodríguez Maradiaga da positivo al COVID-19
Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dio positivo al COVID-19.

Así lo informó el P. Juan Ángel López, portavoz de la Arquidiócesis hondureña, en diálogo con Suyapa Medios el 4 de febrero.  

El sacerdote, que también ha padecido del coronavirus, dijo que hace algunos días el Cardenal se sintió mal y por prudencia no presidió la Misa en la Basílica de Suyapa hace un par de días y le pidió al Nuncio que lo reemplazara.

Tras precisar que no han buscado esconder nada, el sacerdote dijo que "sabemos del ritmo de trabajo que tiene el Cardenal, por eso fue internado por esta enfermedad". "Si el pastor padece de la enfermedad de las ovejas, deja claro que él siempre ha estado cerca de su pueblo".

"Él siempre sigue dirigiendo a la Iglesia y está en reposo. No estamos encubriendo nada, solo que se necesitaban los datos completos. No lo vamos a esconder", explicó y compartió que el Cardenal ha pedido que se rece por Honduras y no solo por él.

Por su parte, el director de prensa de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, P. Rodolfo Varela, hizo un llamado a la prudencia para no desinformar sobre la salud del Cardenal.

Más en América

"Sabemos que su ritmo de trabajo es fuerte y es por ello que debe de ser bien cuidado", dijo el sacerdote, y aclaró que el rector de la Basílica de Suyapa, P. Carlo Magno Núñez, no tiene COVID19 y está bien de salud.

"El Cardenal padece de diabetes y tiene 78 años, pero por lo general es saludable y activo, no se queda sentado en un escritorio", agregó el P. López. "Con esta enfermedad no se juega, el señor Cardenal se cuidaba mucho, pero aún así se contagió. El llamado a la población es que se cuiden mucho".

El sacerdote animó a los fieles a rezar por la salud del Cardenal Rodríguez Maradiaga.

En Honduras los casos de coronavirus superan los 152 mil, con un aproximado de casi 4 mil fallecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.