Cardenal Robles Ortega entre presidentes del Sínodo de los obispos

Cardenal Robles Ortega entre presidentes del Sínodo de los obispos
Cardenal Francisco Robles Ortega

El Papa Benedicto XVI nombró al Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, como uno de los tres presidentes del Sínodo de los Obispos sobre la nueva evangelización y la transmisión de la fe cristiana que se realizará en la Santa Sede del 7 al 28 de octubre.

Los otros dos presidentes son el Obispo de Hong Kong, Cardenal John Tong Hon; y el Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

El Cardenal Robles Ortega fue nombrado Arzobispo de Guadalajara el 7 de diciembre de 2011, reemplazando al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez que renunció al llegar al límite de edad.

Asimismo, fue creado Cardenal por Benedicto XVI en el consistorio de 2007. Es miembro de la Comisión para América Latina desde 2008 y desde el 5 de enero de 2011 es miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Sínodo de los Obispos coincide con el Año de la Fe que comenzará el 11 de octubre en conmemoración del 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y del 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Como se recuerda, hace poco la Santa Sede publicó el ‘Instrumentum laboris’ del Sínodo, que señala que la secularización, la emigración, la globalización, la crisis económica, la proliferación de sectas religiosas, el consumismo, el nihilismo y el hedonismo obligan a una nueva evangelización.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.