Cardenal Robles: Familia es institución natural base de la sociedad

|

El Arzobispo de Monterrey, Cardenal Franciso Robles Ortega, señaló que la familia es "una institución que es natural, que es la base de la sociedad", y que ante el nuevo proyecto de ley que busca salvaguardarla, quienes se opongan a ella como las minorías homosexuales no pueden pretender " suplantar a una institución tan importante como es la familia".

Según informa el diario El Porvenir, el Purpurado expresó su apoyo a la ley de familia en el Estado de Nuevo León (cuya capita es Monterrey) e instó a que "haya diálogo y se escuchen todas las opiniones" para que, "con serenidad, con objetividad, se escuchen todas las voces y prevalezca lo que para la inmensa mayoría, estoy seguro que es lo que la población en Nuevo León necesita, porque está en juego la institución más importante de una sociedad".

Al ser cuestionado por la oposición a este proyecto por parte de la minoría homosexual en el estado de Nuevo León, el Cardenal Robles dijo que "si son minorías... que las necesidades que ellos tienen se garanticen... por otra parte".

"(Estas minorías) tienen el derecho de hacer valer su voz, pero no tienen el derecho de sustituir a una institución que es natural, que es la base de la sociedad, que si tienen la necesidad de que sus derechos sean reconocidos, bueno que lo planteen y que se legisle sobre aquellos derechos, pero que no quieran suplantar a una institución tan importante como es la familia", precisó el Purpurado mexicano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.