Cardenal Rivera: Sociedad que ataca a familia se destruye a sí misma

Cardenal Rivera: Sociedad que ataca a familia se destruye a sí misma
Cardenal Norberto Rivera

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que la familia es la cuna de la vida y advirtió que si la sociedad no la protege está condenada a destruirse a sí misma.

"Hemos de luchar por evitar que una difundida mentalidad sacrifique a la familia sobre el altar del egoísmo, del consumismo, del individualismo. Porque una sociedad que destruye a sus familias es una sociedad condenada a destruirse a sí misma", expresó durante la celebración del Día de la Familia, que en México se realiza el primer domingo de marzo.

El Purpurado dijo que "hay signos de nuestra sociedad que son signos de muerte que la familia tiene que enfrentar", como es el aumento de divorcios debido a una errada concepción de la comunidad conyugal.

Se ha perdido "el sentido de la verdad del matrimonio por la unión libre, el divorcio, las uniones homosexuales", expresó.

El Arzobispo de México dijo que "también sube el número de abortos, pues con la muerte de la familia, se va de la mano a la muerte del ser humano. Cuanto menos sólida esté la familia, más desprotegida queda la vida del ser humano".

Ante esto, recordó que a fines de mayo se realizará en Milán (Italia), el VII Encuentro Mundial de las Familias, donde se propondrá "a nuestra sociedad la necesidad de una cultura de la vida, de una cultura de lo humano, de una cultura de la persona, de una cultura de la comunidad"

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.