Cardenal Rivera reza por víctimas de trágico accidente de tren en México

Cardenal Rivera reza por víctimas de trágico accidente de tren en México

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, rezó por las víctimas del descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia" en Tabasco (México) -en el que suelen viajar inmigrantes que buscan ingresar a Estados Unidos- que ha cobrado la vida de cinco personas y ha dejado al menos 35 heridos.

El gobierno de Tabasco informó que los fallecidos son de nacionalidad hondureña. La alcaldesa del municipio de Las Choapas, Veracruz, a donde fueron trasladados algunos de los heridos, reportó que tenía conocimiento de que fallecieron seis personas, pero el gobierno de Tabasco dijo que aún no ha podido confirmar esa información.

"La máquina y el primer vagón no se descarrilaron, lo que permitió que en este mismo medio los heridos fueran trasladados al Hospital Regional de Las Choapas", dijo el gobierno de Tabasco, citando reportes de su Secretaría de Seguridad Pública. CNN informa que de los 12 furgones del tren, ocho se volcaron.

Equipos de Protección Civil y del Ejército están desde esta mañana en el sitio, pero las tareas se han dificultado debido a lo remoto del lugar donde ocurrió el accidente. Según el gobierno estatal, al menos 15 de los heridos fueron trasladados a un hospital en la comunidad de La Choapas, Veracruz.

El Arzobispo de México pidió ayer en la Misa dominical en la Catedral Primada de México "`para que Dios Padre de bondad consuele a los heridos y restablezca de sus heridas; a los fallecidos, les conceda el descanso eterno y derrame en sus familias la serenidad, la paz y la esperanza".

El Arzobispado también exhortó a los fieles a que eleven sus oraciones a Dios y a la Virgen de Guadalupe por estas personas, sus familiares y amigos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.