6 de febrero de 2013 11:28 am

Cardenal Rivera pide desenmascarar crímenes del aborto y eutanasia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Rivera pide desenmascarar crímenes del aborto y eutanasia

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los cristianos a ser profetas que desenmascaran los crímenes del aborto y de la eutanasia, siguiendo el ejemplo de los Beatos Juan Pablo II y Teresa de Calcuta.

"El cristiano no es profeta simplemente porque reprocha o condena el mal del mundo, es profeta sólo cuando lo hace con un profundo amor al mundo; así escuchamos a los grandes profetas de nuestro tiempo, a Juan Pablo II, a Teresa de Calcuta que le dijeran a nuestro mundo: ‘no te es lícito matar’, desenmascarando la lógica criminal del aborto y de la eutanasia que sacrifica a los más pobres y débiles", expresó durante la Misa dominical.

El Purpurado, que celebró la Misa por la Jornada de la Vida Consagrada, recordó que ambos beatos no usaron "el tono de condena sino el tono de amor y de ayuda para que los hombres descubran el don precioso de la vida. Se condena el pecado no al pecador".

En ese sentido, señaló que los consagrados están llamados a ser "profetas que denuncian, pero sobre todo, profetas que anuncian, que proclaman, con dichos y hechos el amor y la vida".

"La Vida Consagrada es, así, una afirmación profética del valor supremo de la comunión con Dios entre los hombres y un eximio testimonio de que el mundo no puede ser transfigurado ni ofrecido a Dios sin el espíritu de las bienaventuranzas", añadió.

El Arzobispo de México aseguró que para realizar esta difícil vocación, el Señor llama a los católicos a recurrir constantemente a la Eucaristía.

La homilía completa se encuentra en http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=9441&z=32 

Etiquetas: Aborto, México, Cardenal Norberto Rivera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios