15 de octubre de 2005 6:01 pm

Cardenal Rivera pide aprender del encuentro entre culturas en América

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rivera pide aprender del encuentro entre culturas en América

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, recordó que el encuentro intercultural de hace más de 500 años en América tiene mucho que enseñar, ya que comprende la fuerza de la misión evangelizadora de la Iglesia, sobre todo en la formación de las conciencias.

En una Misa oficiada en la Basílica de Guadalupe, el Purpurado destacó que la Eucaristía “siempre ha dado fuerza a los comportamientos éticos y morales de los creyentes". Agregó que es necesario encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, porque la realidad humana no se justifica sin referirla al Creador.

El Cardenal Rivera consideró que la inculturación no es una simple adaptación, sino el resultado vivo de un encuentro entre la cultura de un cierto ambiente y la cultura generada por el Evangelio.

Finalmente, el Arzobispo de México recordó el 110° aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de Santa María de Guadalupe en 1895, fecha en la que se le proclamó Reina de México y Emperatriz de América y de las Filipinas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios