Cardenal Rivera: No hay que ser indiferentes ante avance del mal

|

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, llamó a los fieles a dejar la pereza y la indiferencia ante el avance del mal, porque la inacción es una manera de dejar el camino libre a los que quieren sembrar cizaña.

"Hay que hacer el bien, ser trigo. Luchemos contra los pecados de omisión o como nos dijo el Santo Padre a los mexicanos: ‘venzamos el mal a fuerza de bien’. Así haremos un mundo mejor, así seremos trigo bueno para mejores eucaristías", afirmó durante la Misa dominical.

El Purpurado pidió especialmente por Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde los ciudadanos sufren cotidianamente la violencia y la corrupción social.

Asimismo, dijo que "no hay que echarle la culpa a Dios o a las fuerzas oscuras (por las cosas malas que suceden). Demasiadas veces buscamos demonios o chivos expiatorios para echarles la culpa y dar así una explicación cómoda a los males propios o ajenos. Es lo más fácil".

"No asumimos la parte de responsabilidad que nos corresponde y, en consecuencia, no ponemos los remedios precisos. Con esto, Jesús viene a decirnos que es preciso ser cautos y pacientes; que no hemos de convertirnos precipitadamente en jueces, y que el juicio corresponde, en última instancia, a Dios", añadió.

El Cardenal Rivera llamó también al arrepentimiento porque "mientras llega el tiempo de la cosecha hay tiempo para la conversión y la misericordia". Además invitó a los escolares que están de vacaciones, a dedicar un espacio para las cosas de Dios y ser testigos valientes de una vida marcada por auténticos valores.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.