Cardenal Rivera: El Papa vendrá a México para fortalecer valores fundamentales

Cardenal Rivera: El Papa vendrá a México para fortalecer valores fundamentales

El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, destacó la importancia que tendrá la visita del Papa Benedicto XVI al país, pues llegará para fortalecer los valores fundamentales, como el respeto a la vida, para que los mexicanos puedan combatir la violencia que golpea a la nación.

"Fortalecerlos en los valores fundamentales, esa es la tarea del Papa y creo que a eso vendrá expresamente a México en un momento oportuno, necesario", afirmó el Purpurado en declaraciones a Impacto TV.

En la entrevista, difundida este lunes por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el Cardenal señaló que no habla solo de valores religiosos ni de la preeminencia de una u otra religión, sino de que "todos y cada uno pongamos lo que nos corresponde para que México cambie, porque si no éste México se vuelve una casa muy difícil de habitar y tienes que salir huyendo a otros países, teniendo a éste tan hermoso".

Dijo que "la violencia no explota en México como por arte de magia", sino que ha aparecido poco a poco debido a la pérdida de valores en los hogares, por lo que llamó a las familias y a todas las confesiones religiosas a preocuparse "por sembrar esos valores: el tejido social se va deshaciendo y necesitamos fortalecerlo con valores realmente auténtico, que hagan posible la convivencia humana".

Indicó que en esta tarea juega un papel importante la educación religiosa, que debe abrirse a escuelas privadas y públicas, ya que la mayoría de la población no tiene recursos económicos y no debe ser excluida de este tipo de formación.

El Cardenal Rivera también llamó a las autoridades a contribuir con la pacificación del país cumpliendo con las labores para las que fueron elegidos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.