6 de mayo de 2011 - 5:54 PM

Cardenal retira licencia a teólogo gay opuesto a doctrina católica

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

David Berger
David Berger

El Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joachim Meisner, decidió retirarle la licencia de enseñanza al teólogo gay David Berger, quien pública y reiteradamente ha expresado su oposición a la doctrina católica sobre la homosexualidad.

En un reciente comunicado publicado por la Arquidiócesis sobre el caso, se señala que el Cardenal decidió retirarle a Berger la "missio canonica", es decir, la licencia para enseñar religión católica en escuelas.

El texto indica demás que el Purpurado se "vio obligado a dar este paso porque el Dr. Berger, a través de sus publicaciones y pronunciamientos en medios de comunicación establece que no está de acuerdo con la doctrina y las normas morales y jurídicas de la Iglesia".

Con esta actitud, Berger de 43 años de edad, "ha destruido la esencial confianza para la misión de evangelizar y por ello el Obispo considera que no puede ser digno de crédito en cuanto a la instrucción religiosa de la Iglesia Católica. Por ello, el retiro de la licencia para enseñar la doctrina de la Iglesia es inevitable".

El Arzobispo ha tomado esta decisión basado en el Código de Derecho Canónico y a las demás normas complementarias de la Iglesia.

Sobre David Berger, el diario francés La Croix recuerda que en el año 2010 fue separado por la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino debido a un artículo que publicó en el periódico alemán Frankfurter Rundschau, en el que "deploraba una actitud ‘limitada’ de la Iglesia hacia los homosexuales".

Además, Berger ha escrito u libro titulado Der heilige Schein (La Santa Aparición) "en el que critica abiertamente la doctrina de la Iglesia".

La enseñanza de la Iglesia sobre la Homosexualidad

La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica; 2357, 2358 y 2359. En estos artículos la Iglesia enseña que:

Los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".

La homosexualidad, como tendencia es "objetivamente desordenada", que "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba".

Apoyado en la Sagrada Escritura "la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".

"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".

Más información sobre la perspectiva católica de la homosexualidad http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-index.htm  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios