Cardenal repondrá precepto de Misa dominical en Chicago el primer domingo de Adviento

Cardenal repondrá precepto de Misa dominical en Chicago el primer domingo de Adviento
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), anunció que repondrá el precepto de la Misa dominical obligatoria, suspendido a causa del covid, el próximo primer domingo de Adviento.

Así lo indicó el Purpurado en una carta en español con fecha 12 de noviembre. La decisión se da casi un año y medio después de que otras diócesis en Estados Unidos repusieron el precepto de la Misa dominical.

"Estamos en un momento nuevo. Con las vacunas y los refuerzos, las restricciones a las reuniones públicas se han relajado. Muchas personas se sienten más cómodas regresando a la iglesia", indicó el Cardenal.

Sin embargo, "sabemos que hay algunas personas mayores e inmunocomprometidas que todavía no están listas para regresar. Y ellas no deben regresar. Estos hermanos y hermanas vulnerables tienen una causa que justifica estar ausentes y por esta razón continuaré la Misa televisada por ABC por el momento".

Para el resto de fieles, el Cardenal Cupich decidió, "en consulta con mis asesores, de suspender la dispensación general de la obligación de asistir a la Misa del domingo al comenzar un nuevo año eclesiástico el primer domingo de Adviento, el 26-27 de noviembre".

El Arzobispo de Chicago explicó que en las Misas de los días 26 y 27 de noviembre, además de la tradicional corona de Adviento, habrá "una renovación de las promesas bautismales, reconociendo que nuestra obligación de participar en la Misa dominical se la debemos a Dios pero también unos a otros".

Más en América

La dispensa en otras diócesis como Tucson, Wichita, Lansing, Des Moines, Santa Rosa y Laredo, se levantó entre la primavera y el verano de 2021.

La dispensa en la Arquidiócesis de Los Ángeles terminó el 19 de junio de 2021.

La Diócesis de Brownsville levantó su dispensa en marzo de este 2022 y la Diócesis de Raleigh lo hizo en abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.