6 de octubre de 2022 - 1:30 PM

Cardenal rechaza aprobación de diputados a la eutanasia en Uruguay

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Foto de Artem Podrez - Pexels
Imagen referencial. Crédito: Foto de Artem Podrez - Pexels

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo (Uruguay), rechazó la decisión de los diputados de Uruguay de otorgar este jueves media sanción al proyecto de ley que legaliza y regula la eutanasia en el país.

“Un claro retroceso en el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana acaba de votar la mayoría de diputados. Avanza la cultura del descarte y de la muerte”, tuiteo el Cardenal Sturla tras la votación en la Cámara de Representantes.

El 6 de octubre la Cámara aprobó el proyecto de ley con 57 votos, de un total de 96. Ahora deberá ser debatido y votado en el Senado en las próximas semanas.

El texto del proyecto indica que la ley busca “regular y garantizar el derecho de las personas de transcurrir dignamente el proceso de morir, en las circunstancias que ella determina”.

La norma solo podrá aplicarse en mayores de edad que sean “psicológicamente aptas” y que padezcan “una o más patologías o condiciones de salud crónicas, incurables e irreversibles”.

En una entrevista con Telemundo, el Cardenal Sturla dijo que en el Vaticano hay preocupación sobre este proyecto de ley.

“Creo que hay una preocupación en la secretaría de Estado. En ese momento todavía no había sido aprobada, vuelvo a Roma este fin de semana y quizá haya algún otro comentario que me hagan”, comentó.

El cardenal calificó el proyecto de “lamentable” y confía en que “pueda haber espacio en el Senado para una mayor reflexión”.

“Ojalá prime un poco más el cuidado de la vida”, subrayó.

El Arzobispo de Montevideo también apuntó que el Senado debería votar a favor del proyecto de ley de cuidados paliativos, el cual actualmente tiene media sanción en la Cámara de Representantes.

“Ahí está cómo nosotros podemos cuidar a las personas en situación crítica. Podemos tratar que tengan sus últimos días sin dolor, con dignidad, acompañados. No hacer sentir a las personas que son una carga, un peso. Con cariño y respeto hasta el último momento”, dijo.

“El error es creer que quienes estamos en contra queremos que la gente sufra. No, para eso están los cuidados paliativos”, agregó.

Finalmente, aseguró que si el proyecto de ley de eutanasia llegara a aprobarse, le gustaría “con toda el alma” que el presidente Luis Lacalle Pou “lo vete”.

Etiquetas: Uruguay, Eutanasia, Cardenal Sturla, Arquidiócesis de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, Ley de Eutanasia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios