Cardenal Raymond Burke dio positivo a COVID-19

Cardenal Raymond Burke dio positivo a COVID-19
Cardenal Raymond Burke. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Cardenal Raymond Leo Burke confirmó en la noche del martes 10 de agosto que dio positivo por COVID-19, pero que se encuentra bien.

En su cuenta de Twitter, el Purpurado escribió: "¡Alabado sea Jesucristo! Deseo informarles que recientemente he dado positivo para el virus COVID-19. Gracias a Dios, estoy descansando cómodamente y recibiendo una excelente atención médica. Por favor, recen por mí mientras inicio mi recuperación. Confiemos en la Divina Providencia. Dios los bendiga".

El tuit del cardenal puso fin a las especulaciones que circulaban en las redes sociales sobre su salud. Ayer temprano, Mons. Roger J. Scheckel, sacerdote de la Diócesis de La Crosse, publicó un mensaje en las redes sociales negando que el Cardenal tuviera COVID-19, citando para ello a Mary Burke, la hermana del Purpurado.

"Él [el Cardenal Burke] ha estado cansado por su agenda en el Santuario [de Nuestra Señora de Guadalupe] y una Confirmación en Wausau [Wisconsin]", escribió Mons. Scheckel. Agregó que el Cardenal "tiene un mala infección de los senos nasales " y que" no ha sido diagnosticado con Covid. No está mortalmente enfermo".

Más en Mundo

"Mary pidió que hiciéramos todo lo posible para poner fin a los rumores", dijo en la publicación. El Cardenal hizo público su estado de salud varias horas después.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.