Cardenal Poli presidirá Misa “por una sociedad sin esclavos, ni excluidos” en Argentina

Cardenal Poli presidirá Misa “por una sociedad sin esclavos, ni excluidos” en Argentina
Imagen referencial / Facebook de Comparte.org

Con motivo del día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se realizará el viernes 23 de septiembre, la 9° Misa por las Víctimas de la Trata y la Exclusión, en la Plaza de la Constitución de Buenos Aires, Argentina.

La Eucaristía lleva por lema "Por una sociedad sin esclavos, ni excluidos", será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, y es difundida por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo.

Las instituciones participantes son: el departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, las parroquias del Decanato Boca-Barracas-Constitución y los sacerdotes que sirven en las villas.

También, participa el programa Puerta Abierta Recreando y las organizaciones: Red Kawsay, una institución internacional de Vida Consagrada comprometida en la construcción de una sociedad sin trata de personas; el Hogar de Cristo; La Alameda, Organización no Gubernamental que lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, la explotación infantil, el proxenetismo y el narcotráfico; y el Movimiento de Trabajadores Excluidos en favor de la dignidad de los cartoneros.

Esta Misa se realiza desde hace 9 años en Argentina, desde que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, la presidía.

Las víctimas de trata y exclusión en Argentina son amparadas por la ley del 23 de septiembre de 1913 y fue la primera norma legal en el mundo destinada a la lucha contra la explotación sexual.

Más en América

El día internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

La 9° Misa por las Víctimas de la Trata y la Exclusión se realizará el 23 de septiembre a las 17 horas en la Plaza de la Constitución de Buenos Aires (Esquina lima y Avenida Garay).

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.