15 de diciembre de 2020 - 8:17 AM

Cardenal Pietro Parolin fue dado de alta del hospital tras cirugía

Redacción ACI Prensa

Cardenal Pietro Parolin en 2019. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Cardenal Pietro Parolin en 2019. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, fue dado de alta del hospital Gemelli después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días.

Según confirmó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Cardenal Parolin fue dado de alta del hospital el 14 de diciembre “y regresó al Vaticano, donde reanudará sus funciones".

El Cardenal Pietro Parolin, fue hospitalizado el 8 de diciembre en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma “para ser sometido a una cirugía programada para hipertrofia prostática”.

En esa fecha, Bruni indicó que esperaban que “en unos días pueda salir del hospital y retomar gradualmente su trabajo”.

De acuerdo a MedlinePlus, un servicio digital de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo”.

“Al agrandamiento de la próstata generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB). No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata”, señala.

Breves datos biográficos

El Cardenal Pietro Parolin nació el 17 de enero de 1955 y es Secretario de Estado del Vaticano desde el 15 de octubre de 2013.

A los 14 años entró al Seminario de Vicenza y fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 1980. Estudió la licenciatura de derecho canónico en la Universidad Gregoriana y en 1983 comenzó la Pontificia Academia Eclesiástica. Al finalizar, realizó servicio diplomático para la Santa Sede en las Nunciaturas de Nigeria y México.

San Juan Pablo II lo nombró en 2002 subsecretario de la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano y Benedicto XVI lo nombró en 2009 Nuncio Apostólico en Venezuela, cargo que desempeñó hasta que el Papa Francisco lo nombró Secretario de Estado en 2013.

Etiquetas: Vaticano, Hospital Agostino Gemelli, Cardenal Pietro Parolin, Secretaría de Estado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios