Cardenal pide no cesar apoyo a iglesias frente a crisis por el coronavirus

Cardenal pide no cesar apoyo a iglesias frente a crisis por el coronavirus
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Arzobispo de New York, Cardenal Timothy Dolan, pidió a los fieles seguir apoyando a las iglesias, que se verán afectadas por la falta de donaciones durante este periodo de crisis a causa del avance del coronavirus.

El Cardenal Dolan señaló que al igual que los pobladores del país, la Arquidiócesis de Nueva York está tomando protocolos para proteger a los fieles del coronavirus y asegurar que puedan seguir practicando su fe.

El Purpurado indicó que debido a la crisis las Misas se celebrarán sin la asistencia de los fieles y se transmitirán por redes sociales, pero las iglesias permanecerán abiertas para que las personas puedan realizar su oración.

Además, señaló que "el trabajo de la Iglesia en oración, caridad y atención médica sigue siendo activo y vibrante. Aún más, el trabajo invisible en el corazón de la misión de la Iglesia continúa".

El Cardenal Dolan pidió no tener miedo, sino confiar en Dios "que nos creó, que nos ama por completo".

Asimismo, el Purpurado recordó los servicios de bienestar y apoyo social que tiene la arquidiócesis, como es ArchCare, "una línea directa de 24 horas para ayudar con cualquier aspecto del coronavirus", y las Caridades Católicas, que prestan asistencia con problemas no relacionados al COVID-19.

Más en América

El Cardenal señaló que, al igual que todas las familias de la ciudad, las parroquias también están pasando por una crisis, e instó a todas las personas a no dejar desamparadas a las iglesias que necesitan ayuda.

La cancelación de Misas públicas y de otros servicios brindados por los templos, como matrimonios, bautizos o funerales, han cortado el ingreso de donaciones, con las que se mantienen los grupos de oración, despensas de alimentos, actividades sociales, escuelas y la educación religiosa continua.

"Ahora que nuestras Misas públicas han sido canceladas por un período de tiempo indeterminado, les pido que apoyen a su parroquia al continuar compartiendo su regalo del ofertorio dominical", animó. 

El Purpurado indicó que un medio práctico para realizar las donaciones en línea es por la cuenta de WeShare de cada parroquia, la cual se encuentra en la página web de cada iglesia.

"Sé que sus pastores estarán muy agradecidos y aliviados al saber que pueden depender en recibiendo su continuo apoyo ofertorio cada domingo. No estoy siendo alarmista cuando digo que, sin su apoyo, su parroquia podría verse seriamente perjudicada", agregó.

El Cardenal Dolan indicó que el personal de finanzas le ha expresado su grave preocupación sobre la capacidad de cubrir los gastos generales durante la crisis por el coronavirus, y lamentó que posiblemente se vea obligado a implementar "un permiso salarial arquidiocesano amplio de hasta el 25% para todos los empleados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, señaló que en tiempos difíciles "nuestra respuesta más apropiada es la fe y la confianza, junto con la caridad hacia los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.