10 de diciembre de 2019 11:13 am

Cardenal pide ayudar así a los cristianos de Irak durante el Adviento

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Cardenal Louis Sako, Arzobispo de Kirkuk (Irak) y Patriarca de los caldeos pidió “a todos los fieles del mundo rezar por Irak” durante este periodo de Adviento, especialmente “por la Llanura de Nínive” porque por aquí pasa “el futuro de los cristianos en esta tierra”.

En una carta con motivo de la festividad de Santa Bárbara y San Behnam, una de las más importantes de la Llanura de Nínive, el Patriarca agradeció el esfuerzo que “la comunidad, las asociaciones humanitarias unidas a las Iglesias, y las ONG que han puesta tanta energía y empeño para permitir a los cristianos volver a la región. Que además es su cuna histórica”.

En el texto, publicado en Asia News, precisó que “cada uno de nosotros, los cristianos de Irak, tiene sus raíces en la llanura de Nínive” y recordó “con dolor el éxodo ante el ataque de las milicias yihadistas del Estado Islámico en el 2014, que ha empujado a los cristianos a abandonar sus casas”.

“En cada uno de los momentos de prueba, hemos podido contar con el sostenimiento concreto de los fieles y de los benefactores venidos de varias partes del mundo”, afirmó.

También precisó que ahora que han pasado dos años de la liberación de ese territorio del Daesh, “la llanura de Nínive siempre tiene necesidad de la ayuda de nuestros hermanos y hermanas, que rezan y nos ayudan”.

Por eso envió un llamamiento tanto a las ONG que trabajan en la zona, como a las iglesias y las comunidades y también a los gobiernos occidentales. “Todavía necesitamos vuestra ayuda, para que todas las personas de la Llanura de Nínive que lo deseen puedan permanecer en sus casas o quienes han huido puedan volver y vivir de manera digna”, expresó.

En ese sentido, subrayó la necesidad de que se continúe ayudando en la zona para que “los jóvenes puedan reconstruirse el futuro, para que puedan encontrar un trabajo en su tierra natal, que es la Llanura de Nínive. Para que las familias puedan sobrevivir y restablecerse en el área”.

En especial se refirió a la especial necesidad que hay en el sector de la sanidad con “una red de servicios que van desde las pequeñas clínicas a hospitales”.

Por eso pidió “con fuerza” a todos los “agentes en juego” que actúen de manera especial en el modo de reavivar la vida de esta zona de Irak, “sosteniendo y acompañando a cuantos deseen volver” así como apoyando proyectos locales tanto agrícolas como comerciales o de suministros.

“En este periodo de inicio del Adviento, quiero exhortar a todos los cristianos del mundo a rezar por Irak y de modo especial por la llanura de Nínive. ¡Oh Jesús, danos la fuerza a todos los que desean volver, de reconstruir y de vivir felices y en paz en esta bella Llanura de Nínive! Porque el futuro de los cristianos pasa por la Llanura de Nínive”.  

Etiquetas: Irak, Adviento, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Mons. Louis Sako, Persecución de cristianos en Irak, Arzobispo de Irak, Iglesia en Irak, Cardenal Sako, Patriarca Sako

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios