20 de diciembre de 2019 - 3:21 PM

Cardenal pide a padres que aprovechen la Navidad para evangelizar a sus hijos

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen la fiesta de la Navidad para evangelizar a sus hijos y acercarlos a Cristo.

En un video mensaje, el Cardenal Sandoval Íñiguez subrayó que “los padres de familia tienen una obligación grave ante la Iglesia y ante su conciencia, ante Dios. Una obligación contraída cuando llevaron a sus hijos a bautizar”.

Se trata, destacó, de “la obligación de educarlo en la fe”. “Tienen la obligación de educar cristianamente a sus hijos”.

El Purpurado destacó que “el tiempo de Navidad que estamos viviendo es el más apropiado para esta educación”, gracias a “la alegría, el gozo de la Navidad, la facilidad con la que los niños la celebran”.

“Es muy fácil catequizar a los hijos en esta temporada de Navidad, para explicarles el misterio fundamental de nuestra fe, porque a veces los cristianos y los católicos no sabemos ni en qué creemos”, señaló.

Los católicos, subrayó, “fundamentalmente creemos en Cristo”, que es “Hijo de Dios, segunda persona divina que se hizo carne, se hizo hombre como nosotros en el vientre bendito de la Virgen María”.

El Cardenal mexicano lamentó que muchas veces con la llegada de la Navidad “los padres de familia piensan en los regalos a sus hijos, muchos regalos para suplir con los regalos la falta de cariño, de atención y de presencia”.

“Sobre esos regalos viene, claro está, Santa Claus, el arbolito de Navidad sin explicación lleno de esferitas y luces y estrellas. ¿Qué saca el niño de ahí? Nada”, dijo.

El Purpurado calificó luego a Santa Claus o Papa Noel de “deformación perversa, comercialista, de un santo obispo, San Nicolás de Bari del siglo IV”.

“No tiene nada que ver con la Navidad”, reiteró.

El Cardenal Sandoval dijo luego que “la niñez y la juventud actual están muy alejadas de la religión en general”, lo que se debe a un “descuido de los padres de familia, porque a tiempo no los cristianizaron”.

“Muchos de nuestros jóvenes, que van saliendo algunos de la adolescencia, ya se apuntaron en el crimen organizado, ya andan con los narcos, andan de sicarios por unos cuantos centavos, arriesgando su vida”, añadió.

El Purpurado aseguró que en la evangelización de sus hijos, los padres de familia “se juegan su eterna  salvación”.

Al finalizar su mensaje, el Cardenal expresó a todos “una muy feliz Navidad”, al tiempo que insistió en que los padres de familia aprovechen esta fiesta “para acercar a sus hijos no a Santa Claus, no al montón de regalos”, sino “al misterio cristiano representado tan sencillamente, tan poéticamente y tan completamente en el pesebre de Belén”.

Etiquetas: México, Navidad, Adviento, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios