3 de diciembre de 2018 9:27 pm

Cardenal pide a López Obrador por el respeto a la libertad religiosa y de conciencia en México

Redacción ACI Prensa

Andrés Manuel López Obrador - Foto: Facebook Gobierno de México
Andrés Manuel López Obrador - Foto: Facebook Gobierno de México

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, invitó a los fieles rezar para que Dios ilumine las decisiones del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó que sea respetada en el país la libertad religiosa y de conciencia.

En un comunicado publicado este 3 de diciembre, el Purpurado se dirigió a López Obrador y al nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para “expresarles, en primer lugar, nuestro reconocimiento por la investidura que asumen”.

“Los que somos creyentes, le pedimos a Dios para que, a través de su Espíritu Santo, ilumine sus decisiones, y las de todos sus colaboradores, y les dé fortaleza para llevarlas a cabo”, expresó el Cardenal Robles Ortega.

En su comunicado, el Arzobispo de Guadalajara transmitió algunas de las preocupaciones “que tenemos el común de los mexicanos” con el deseo de que al término de sus periodos “hayan sido mayormente solucionados”.

Una de estas es la defensa de la vida, en especial de los no nacidos. Confiamos, indicó, “que se fortalezcan políticas públicas que defiendan la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, así como a la familia”.

“Ustedes dirigirán el rumbo de familias mexicanas concretas, más que de individuos anónimos. Sin familias no hay país”, señaló a ambas autoridades.

Los diputados del partido de López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han presentado iniciativas para legalizar el aborto en todo el país, así como para prohibir las terapias de reconversión sexual, sancionando con penas hasta de cárcel a todo aquel que las defienda.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena y nueva secretaria de Gobernación, aseguró en los últimos meses que promoverá la legalización del aborto, de las drogas y de la llamada “muerte digna”, considerada por sus críticos como una eutanasia encubierta.

Esto ha traído el rechazo de las organizaciones profamilia y provida de México, como el Consejo Mexicano de la Familia y el Frente Nacional por la Familia.

En su comunicado, el Arzobispo también se refirió a la libertad religiosa y de conciencia, “parte fundamental de los derechos humanos”. “Esperamos que sean defendidos estos derechos, cual sea su religión o increencia. Falta, para este tema, la ley reglamentaria sobre libertad religiosa, asunto que se ha ido posponiendo”, señaló.

El Cardenal Robles Ortega también pidió luchar contra la inseguridad, así como las plagas de la corrupción y la impunidad.

“Las personas que votaron por ustedes confiaron en que cumplirán el que fue uno de sus postulados de campaña: el combate a la corrupción en todos los niveles. Señalaron que no habrá más funcionarios corruptos, y si los llegara a haber no gozarían de impunidad”, les recordó.

El Purpurado solicitó también dar oportunidades a los jóvenes para que logren su desarrollo integral. En ese sentido, criticó la intención de legalizar la marihuana con fines recreativos.

“No sabemos cómo puede abonar a su sano crecimiento la legalización de la marihuana con fines lúdicos, o de cualquier otro enervante, así como políticas públicas que promuevan el liberalismo sexual”, expresó.

El Arzobispo de Guadalajara llamó a López Obrador y a Enrique Alfaro Ramírez que la confianza depositada por los electores “los motive a trabajar siempre con honestidad”. “Por el bien de todos, estarán sometidos a la evaluación permanente de quienes han puesto en ustedes su esperanza”, señaló el Cardenal Robles

Etiquetas: México, Libertad religiosa, Cardenal Robles, Defensa de la vida, Andrés Manuel López Obrador

Comentarios