26 de octubre de 2015 10:51 am

Cardenal Pell sobre documento final del Sínodo: No hay sorpresas doctrinales

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Cardenal George Pell. Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Cardenal George Pell. Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Luego de que el documento final del Sínodo de los Obispos se diera a conocer el sábado 24 de octubre por la noche, un vocero del Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, comentó que el Purpurado “está muy satisfecho” con el texto que, como ya se había dicho en repetidas ocasiones, no ha generado ningún cambio en la doctrina católica.

La declaración indica que el documento final del Sínodo de los Obispos “expresa bien la actual práctica pastoral y la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia”.

El documento, prosigue la declaración, no contiene “desarrollos, sorpresas ni giros doctrinales. Tampoco hay cambios en la práctica o la disciplina”.

En vez de eso, sostiene, lo que se puede apreciar en el documento final del Sínodo es “una hermosa alabanza a las familias numeras y al testimonio de los esposos felizmente casados y sus hijos como agentes de evangelización”.

En entrevista concedida a ACI Prensa hace unos días, el Cardenal Pell ya había señalado que el ambiente del Sínodo ha sido de gran libertad para dialogar sobre las mejores prácticas para acompañar a las familias y que el Santo Padre dijo “que la doctrina no será tocada”.

El Purpurado australiano dijo además que “necesitamos una clara enseñanza del Sínodo y también del Santo Padre porque hay cierto grado de confusión y queremos tener claro el asunto de la misericordia y la verdad, que están en el corazón de la enseñanza moral cristiana y la enseñanza sacramental cristiana. Tenemos que estar en el corazón de la vida familiar”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Sínodo de la Familia, Cardenal George Pell

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios