Cardenal Pell reza ante gruta de la Virgen de Lourdes por víctimas de abusos

Cardenal Pell reza ante gruta de la Virgen de Lourdes por víctimas de abusos

El Prefecto de la Secretaría de Economía, Cardenal George Pell, visitó este fin de semana la gruta de Nuestra Señora de Lourdes que se encuentra en los Jardines Vaticanos para rezar por todas las víctimas de abusos sexuales.

El Purpurado también ofreció su apoyo al movimiento Loud Fence colocando una cinta amarilla en la cerca de la gruta. Durante estos días el Cardenal testifica vía Skype ante una comisión de Australia por los casos de abusos cometidos por el P. Gerald Ridsdale.

"Soy consciente del movimiento Loud Fence y cómo ha crecido rápidamente. Este es mi gesto de apoyo, especialmente para la gente de Ballarat", expresó el Cardenal Pell, según informó este martes Radio Vaticana.

La Diócesis de Ballarat, en el estado australiano de Victoria, ha sido afectada por los casos de abusos sexuales, varias de cuyas víctimas se han suicidado. Es en esta localidad donde nació el movimiento Loud Fence, que anima a las personas a colocar cintas amarillas en las cercas de las entidades católicas como solidaridad con los sobrevivientes de los abusos y sus familias.

Más en Vaticano

Algunas cintas han sido colocadas cerca a la Plaza de San Pedro, pero la cinta que el Purpurado ató en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes es la primera en aparecer dentro del Vaticano. "Pienso que este es el lugar adecuado para colocar una cinta de apoyo, y rezo aquí por todos los sobrevivientes de abusos. Espero que con el tiempo se dé la curación de todos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.