29 de abril de 2021 - 10:11 PM

Cardenal Pell: Obispos alemanes deben cumplir con defender enseñanzas de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Cardenal George Pell. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Cardenal George Pell. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Cardenal George Pell afirmó en una entrevista que la situación de la Iglesia en Alemania parece "ominosa", subrayando que los obispos alemanes deben cumplir con su deber de defender las enseñanzas de las Escrituras.

"Creo que hay un porcentaje de la Iglesia alemana que parece ir decididamente en la dirección equivocada", dijo el Purpurado en una entrevista con Colm Flynn que se emitió en EWTN el 27 de abril.

“Con eso, quiero decir que es bastante claro que un cristianismo liberalizado, ya sea un catolicismo liberalizado o un protestantismo, en una generación o dos se fusiona con el agnosticismo (…). Si adoptas las políticas del mundo y simplemente sigues adelante para que las aprueben, a nadie le va a interesar eso”, señaló.

Los comentarios del Cardenal Pell se producen luego del anuncio de miembros de la Iglesia en Alemania de celebrar el 10 de mayo un día de bendiciones para las parejas del mismo sexo, a pesar que la Congregación para la Doctrina de la Fe señaló en una declaración que la Iglesia no tiene el poder de bendecir este tipo de uniones.

En los últimos años un número récord de católicos ha dejado la Iglesia en Alemania. En el 2019 se fueron formalmente 272.771 personas.

El Cardenal Pell dijo que “el deber de los obispos alemanes es defender las enseñanzas de las Escrituras, defender las enseñanzas de la Iglesia. Estamos bajo esas enseñanzas. No tienen poder para cambiarlos, ninguno de nosotros lo tiene".

“Lo que importan es lo que está en la Palabra de Dios, lo que está en la tradición apostólica”, señaló.

El Cardenal siguió la situación de la Iglesia en Alemania a través de las noticias durante su encarcelamiento en Australia, algo que relata en su último libro “Prison Journal, Volume 2: The State Court Rejects the Appeal”, publicado por Ignatius Press.

El Purpurado fue encarcelado en el 2019, año en que los obispos alemanes lanzaron su controvertido “camino sinodal”. El Cardenal Pell estuvo 404 días en prisión.

El “camino sinodal” es un proceso que reúne a laicos y obispos alemanes para discutir cuatro temas principales: la forma en que se ejerce el poder en la Iglesia, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de la mujer.

Cuando los obispos lanzaron la iniciativa, inicialmente dijeron que las deliberaciones serían "vinculantes" para la Iglesia en Alemania, lo que provocó una intervención del Vaticano.

El Cardenal Pell dijo que “el tema realmente importante para la Iglesia: ¿Enseñamos públicamente lo que Cristo enseñó? Ahora algunas de esas enseñanzas son bastante impopulares: el perdón, las personas sin derechos como los no nacidos, las personas al final de la lista, como los presos, y entonces puedes pasar a áreas más controversiales de la familia y el matrimonio".

El Cardenal añadió que todos los líderes en la Iglesia deben decidir si hablar o no sobre las enseñanzas de la Iglesia en tiempos en que ese mensaje puede ser impopular.

“Tienes todo tipo de voces que intentan sacarnos de la plaza pública y decir que no deberíamos estar haciendo esto o aquello. Bueno, una de las cosas que les estoy diciendo ahora y a todos mis sucesores es: tenemos que seguir hablando”, señaló.

El Purpurado afirmó que "nuestra sociedad se verá profundamente disminuida en la medida en que se aleje radicalmente de las enseñanzas cristianas sobre el amor, el servicio y el perdón".

El Cardenal Pell indicó que esto ya se puede ver en los cambios que se están produciendo en la sociedad. A menudo nos concentramos en las pérdidas para la Iglesia debido al declive de la práctica y la salida de los creyentes. Eso es ciertamente cierto, pero esto tiene grandes consecuencias para la sociedad en general, especialmente cuando la mayoría de la gente había sido cristiana".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Alemania, Iglesia en Alemania, Cardenal George Pell, obispos de Alemania, Cardenal Pell, proceso sinodal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios