11 de diciembre de 2016 - 11:59 AM

Cardenal Parolin ordena sacerdotes a 36 Legionarios de Cristo

Redacción ACI Prensa

Cardenal Pietro Parolin y nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo. Foto: Legionarios de Cristo.
Cardenal Pietro Parolin y nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo. Foto: Legionarios de Cristo.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ordenó sacerdotes a 36 miembros de la Legión de Cristo, en una ceremonia realizada el 10 de diciembre en la Basílica de San Juan de Letrán.

Los nuevos sacerdotes provienen de 11 países, entre ellos Italia, Alemania, Brasil, Francia, Reino Unido, Venezuela, Argentina, Chile, México, Polonia y Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron más de 3.000 personas, entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores.

El director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, P. Eduardo Robles-Gil, estuvo a cargo de presentar a los candidatos a la ordenación.

En su homilía, el Cardenal Parolin señaló que la vocación sacerdotal tiene “un único origen: el hecho de ser buscadores de Dios, de haberse dejado seducir por Él como el profeta Jeremías”.

“El Espíritu Santo, por medio de la imposición de las manos y la unción, los habilita para el servicio como ministros del Señor en medio del pueblo de Dios”, dijo el Cardenal, y les indicó que “son consagrados al Señor para ser misioneros del Evangelio entre la gente”.

El Secretario de Estado del Vaticano dijo a los nuevos sacerdotes que “su vida no será un rechazo o evasión del mundo, sino una encarnación serena en la historia para que quienes se encuentren con ustedes vivan la relación con Dios que está a la raíz de la existencia humana”.

“En esta acción apostólica es necesario, sin embargo, huir de la mentalidad del mundo”, advirtió.

“Como bien sabemos, éste es un peligro frente al cual siempre nos pone en guardia el papa Francisco, que habla de la ‘mundanidad espiritual’ como del ‘riesgo más grave que corre la Iglesia’, más aún, una ‘catástrofe para la Iglesia’”, recordó el Purpurado.

El Cardenal Parolin alentó a los nuevos sacerdotes a mostrar “a todos aquella humildad y sencillez que Cristo vivió para conquistar nuestra confianza y salvarnos”.

Que toda la Congregación continúe caminando generosamente y con valentía por la vía de la renovación y de la autenticidad evangélica, siguiendo las líneas trazadas gracias al acompañamiento de la Santa Sede, para mayor gloria de Dios, para el servicio de la Iglesia y para la salvación del mundo”, concluyó.

Para conocer más sobre los 36 nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Etiquetas: Sacerdotes, Sacerdocio, Legionarios de Cristo, Cardenal Parolin, Cardenal Pietro Parolin, ordenación sacerdotal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios