6 de febrero de 2016 - 4:37 AM

Cardenal Parolin lleva solidaridad del Papa Francisco a campo de refugiados en Eslovenia

Redacción ACI Prensa

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, concluyó el 5 de febrero una visita al campo de refugiados de Dodova (Eslovenia), donde viven familias que han huido de la violencia en Irak y Siria, así como jóvenes afganos e iraníes; a quienes transmitió el saludo del Papa Francisco y pidió a la comunidad internacional partir de la solidaridad para afrontar el complejo problema migratorio.

Según informó Radio Vaticana, el Purpurado agradeció el trabajo de tantas organizaciones, entre ellas Cáritas, a favor de los refugiados. El Cardenal Parolin afirmó que se necesita partir de la solidaridad para afrontar el complejo fenómeno migratorio.

En ese sentido, recordó el compromiso del Papa Francisco a favor de los inmigrantes y su ánimo a quienes asisten y llevan ayuda a estas personas. La Iglesia, indicó-, no da a los gobiernos soluciones técnicas, sino que ofrece sus principios como guía, entre los cuales primero se encuentra la solidaridad.

Asimismo, en una entrevista con la radio católica eslovena “Ognijsce”, citada por la agencia Sir, el Cardenal relató su encuentro con las autoridades nacionales, con quienes trató asuntos que estaban suspendidos, como “el cuidado pastoral para los militares y la creación de un Ordinariato militar, el tema de las escuelas católicas, los impuestos sobre los bienes eclesiales”.

El Purpurado destacó que “hay la buena voluntad para llegar a un encuentro sobre estas cuestiones”. Sobre una posible visita del Papa Francisco a Eslovenia, el Secretario de Estado dijo que se ha “recibido la confirmación de la invitación del premier esloveno ya expresada en el Vaticano el año pasado”, pero agregó que “hasta el momento no hay otros detalles”.

Etiquetas: Refugiados, Eslovenia, Cardenal Pietro Parolin

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios