17 de septiembre de 2022 - 1:20 PM

Cardenal ordena 11 diáconos en Nicaragua: Su misión es servir, no el poder

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Cardenal Brenes y los 11 nuevos diáconos ordenados en Nicaragua. Crédito: Arquidiócesis de Managua
El Cardenal Brenes y los 11 nuevos diáconos ordenados en Nicaragua. Crédito: Arquidiócesis de Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua), ordenó 11 nuevos diáconos el viernes 16 de septiembre en la Catedral local.

Según informa la Arquidiócesis de Managua, los nuevos diáconos son Javier Flores, Jorge Sadiv, Jonathan Laínez, José Ángel Sánchez, Leonel Gutiérrez, Luis Guevara, Migdonio Escobar, Michael Medina, Nelson Martínez y Yadiel Lumbi.

En la homilía de la Misa que presidió, el Cardenal agradeció a Dios por las estas vocaciones; a la Virgen María, y a las madres de los diáconos, quienes los cuidaron y formaron en la fe.

El Purpurado alentó a los nuevos diáconos a ser sencillos y recordar que “somos meros instrumentos. No somos dueños de la Palabra y no podemos manipularla, sino dejar que la Palabra nos interpele”.

“Somos dispensadores de esa Palabra y no podemos hacerle decir otra cosa, sino lo que ella misma nos indica que debemos transmitir”.

Vivir el servicio y no buscar el poder

En su homilía, el Cardenal Brenes dijo a los diáconos que “los hombres del mundo siempre piensan en el poder” y eso aleja a los servidores de Cristo de su misión.

“Una persona hace años me preguntó si los diáconos tienen poder o capacidad de servicio. Yo le respondí que van a servir, al servicio. Esta persona contaba que uno de los diáconos nuevos entonces, dijo que ‘ya era diácono y tenía poder’. No”, relató el Purpurado.

“No nos olvidemos, el poder es del mundo y eso es negativo en relación con los hombres. En la Iglesia estamos para servir y eso lo dice el Señor: ‘No he venido para ser servido sino para servir’”.

El Arzobispo dijo también que el mismo Cristo a los discípulos que “el que quiera ser el primero debe ser el último” y que para mantener ese espíritu es imprescindible la oración.

“La oración es nuestra fuerza y lo que va a estar poniendo un límite para no ir más allá, para tener nuestra mirada fija en Jesús”, resaltó el Cardenal.

“El Papa nos alienta a mirar al Crucificado que nos da fuerza, especialmente en momentos de vacío y soledad. Miren siempre al crucificado. Allí encontrarán la fortaleza para ejercer con gozo y alegría su ministerio”, aseguró.

El Arzobispo también animó a los nuevos diáconos a nutrirse siempre de la Palabra de Dios para ser “testigos de Jesús a partir de un testimonio vivo, porque el testimonio de vida transforma”.

Etiquetas: Misa, Diáconos, Nicaragua, Cardenal Brenes, ordenación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios