Cardenal Omella pide oraciones por Nicaragua y hace llamamiento por el diálogo

Cardenal Omella pide oraciones por Nicaragua y hace llamamiento por el diálogo
Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España). Foto: Archidiócesis de Barcelona.

Tras la muerte de dos estudiantes en el interior de la iglesia de la Divina Misericordia en Nicaragua, el Cardenal Juan José Omella aseguró que reza por los fallecidos e hizo un llamamiento por el diálogo y la concordia.

El Arzobispo de Barcelona (España), el Cardenal Juan José Omella, envió un comunicado desde la Archidiócesis en el que "pide oraciones por los dos jóvenes difuntos y por todas las víctimas mortales de este conflicto".

También subrayó que se siente "consternado por la situación que vive el país centroamericano, por eso aseguró que reza "por el pueblo nicaragüense" y se suma "al llamamiento por el diálogo y la concordia que han hecho sus obispos".

El Cardenal Omella recordó el mensaje pastoral que la Conferencia Episcopal de Nicaragua envió el pasado fin de semana en el que se pide que cese cualquier tipo de represión o violencia, especialmente la que ejercen las fuerzas paramilitares contra la población civil.

En su comunicado el Arzobispo de Barcelona recordó un fragmento de este mensaje de los Obispos nicaragüenses donde destacan que "son condenables jurídica y moralmente los ataques perpetrados pro la Policía Nacional, por grupos paramilitares pro-gubernamentales y turbas azuzadas para agredir y sembrar terror al pueblo que se manifiesta cívicamente. Igualmente es condenable todo acto de profanación sacrílega contra la Iglesia, ya sea en sus consagrados o en sus templos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.