20 de julio de 2016 - 12:20 PM

Cardenal Napier ¿La Iglesia debe renunciar a su enseñanza por corrección política?

Redacción ACI Prensa

Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica). Captura Youtube
Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica). Captura Youtube

El Arzobispo de Durban en Sudáfrica, Cardenal Wilfrid Fox Napier, volvió a referirse a la corrección política en una reciente publicación en Twitter e hizo la pregunta sobre si la Iglesia debe renunciar a sus enseñanzas en favor de esa corriente.

El Cardenal Napier, conocido defensor de la vida y la familia a quien el Papa Francisco nombró Presidente Delegado de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos de 2015, recurrió a su cuenta en Twitter para referirse al tema en tres tuits.

En ellos, el Purpurado recuerda que “hace muchos años los misioneros llegaron a África, predicando el Evangelio, que cuestionaba creencias, costumbres y otras cosas ilícitas contrarias a sus leyes y enseñanzas”.

“Los que querían abrazar la fe católica tenían que abjurar de la poligamia, la brujería y rituales a los ancestros; y también de algunas prácticas morales, específicamente de moral sexual”, prosiguió.

En el tercer tuit, el Arzobispo pregunta: “¿Puede la Iglesia en África renunciar a las enseñanzas cristianas por el bien de la corrección política?”

No es la primera vez que el Cardenal Napier se refiere al tema de la corrección política. El pasado 1 de julio se refirió a ella, también en Twitter, como “la mayor herejía de la actualidad”.

En esa oportunidad el Purpurado respondió al Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, quien había señalado en un evento en Irlanda que la Iglesia debe pedir perdón a los homosexuales.

El Cardenal Napier y el Cardenal Marx tuvieron posiciones encontradas en octubre de 2015, durante el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, cuando el Purpurado alemán propuso abiertamente permitir a los divorciados en nueva unión acceder a la Comunión, algo que es contrario a la doctrina católica.

También te puede interesar:

Etiquetas: Sexualidad, Iglesia en África, corrección política, Cardenal Napier, moral sexual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios