1 de julio de 2016 12:35 pm

Cardenal Napier: “Corrección política es la mayor herejía de la actualidad”

Redacción ACI Prensa

Cardenal Wilfrid Fox Napier. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.
Cardenal Wilfrid Fox Napier. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

El Arzobispo de Durban en Sudáfrica, Cardenal Wilfrid Fox Napier, calificó la corrección política como “la mayor herejía de la actualidad”, en una reciente publicación en la red social Twitter.

El Cardenal Napier, conocido defensor de la vida y la familia a quien el Papa Francisco nombró Presidente Delegado de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos de 2015, recurrió a su cuenta en Twitter para responder al Arzobispo de Munich y Freising y Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Cardenal Reinhard Marx.

Ambos cardenales tuvieron antes posiciones encontradas, cuando el Arzobispo alemán propuso abiertamente, en el Sínodo de 2015, permitir a los divorciados en nueva unión acceder a la Comunión.

“¡Dios nos ayude! ¡Después tendremos que pedir disculpas por enseñar que el adulterio es un pecado!” escribió el Cardenal Napier en respuesta a una publicación del diario irlandés The Irish Time que citaba al Cardenal Marx asegurando que la Iglesia debe pedir perdón por marginar a la comunidad gay, durante una conferencia en Dublín (Irlanda).

El Cardenal Marx dijo además al periódico irlandés que “no puedes decir que una relación entre un hombre y un hombre y son fieles, (que) eso no es nada, que no tiene valor”.

El Arzobispo sudafricano lamentó que, a diferencia de las declaraciones del Papa Francisco en el vuelo de retorno de su viaje apostólico a Armenia, el Cardenal Marx se refirió exclusivamente a pedir perdón a la comunidad gay.

“El Papa Francisco se refirió a otros que son marginados, y quienes deberían estar incluidos en la disculpa de la Iglesia por no intervenir en su defensa”, explicó.

El Cardenal Napier recordó además que el Papa Francisco alentó a los obispos a expresarse abiertamente, sin temer que con sus palabras molesten al Santo Padre.

“Recuerdo las palabras del Papa Francisco al Sínodo de 2014: ¡Hablen honesta y abiertamente! ¡Escuchen humildemente y no se preocupen sobre ofender al Papa!”, escribió en Twitter.

El Arzobispo de Durban señaló que “tomé esa exhortación al pie de la letra. Continuaré expresándome, pero también respetaré el derecho del Papa Francisco de hacer lo mismo”.

“Muchos son ofendidos por el Antiguo y el Nuevo Testamento, especialmente los Evangelios y las cartas paulinas. ¿Debe la Iglesia dejar de usarlos?”, cuestionó.

También te puede interesar:

Etiquetas: lobby gay, África, Iglesia en África, herejía, corrección política, Cardenal Napier

Comentarios