Cardenal Müller: Falta de sacerdotes no puede superarse ordenando hombres casados

Cardenal Müller: Falta de sacerdotes no puede superarse ordenando hombres casados

El Cardenal alemán Gerhard Müller indicó en un reciente programa que si bien en algunas regiones hacen falta sacerdotes, eso no significa que el problema pueda superarse solo "con algunas actitudes prácticas", en referencia a la ordenación de hombres casados que será planteada en la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía.

El estudio sobre la posibilidad de ordenar sacerdotes a ancianos casados ​​en áreas remotas se encuentra en el Instrumentum laboris o documento de trabajo del sínodo que fue publicado el 17 de junio de 2019. El encuentro de obispos se realizará en Roma del 6 al 27 de octubre.

Durante el programa EWTN News Nightly del 25 julio, el periodista Wyatt Goolsby preguntó al prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe por qué es "tan controvertido" ordenar a hombres casados en áreas remotas como en la Amazonía, cuando la Iglesia lo permite en algunas circunstancias especiales (como el caso de los anglicanos).

Ante la pregunta, el Cardenal Müller respondió: "Las condiciones para los sacramentos y especialmente para el sacramento de la ordenación son las mismas en todas partes. Y se necesitan a aquellos hombres que están listos y tienen preparación y están dispuestos a ofrecer su vida para convertirse en los sucesores de los apóstoles, al servicio de un obispo o un sacerdote o diácono. Y seguramente en algunas regiones hay gran falta de sacerdotes, pero no podemos superar esto solo con algunas actitudes prácticas".

El Prelado dijo que lo que se debe hacer es "profundizar en la misión y la vocación", porque Jesús "nos dijo que no siempre hay suficientes obreros en las viñas del Señor y debemos orar para que el Señor de la cosecha tenga envíe algunos obreros para la Iglesia en este servicio de obispos y sacerdotes ordenados".

Durante la entrevista, el Cardenal Müller dijo que el próximo sínodo debería tener como base la "revelación de Dios en Jesucristo y la doctrina de la Iglesia Católica", sin embargo, hay algunas situaciones que le causan preocupación.

Más en Controversias

"En este documento no vi ciertas doctrinas sobre el Dios Uno y Trino, y de la Encarnación; solo se habla a partir de las experiencias de personas que viven allí en la región del Amazonas o de las personas que hablan de la región del Amazonas y quieren convertirla en un nuevo paradigma para toda la Iglesia. Eso no puede ser", señaló.

Finalmente, el periodista le preguntó al Cardenal "¿qué les diría a sus críticos que dicen que debería promover la unidad en la Iglesia en este momento y no necesariamente criticar lo que el Santo Padre y los demás obispos están haciendo?".

El Cardenal Müller fue enfático e indicó que él "no critica a nadie".

"No critico a nadie, pero debo decir que soy responsable de la Doctrina de la Iglesia como todos los obispos. A ninguno se le permite decir solo su propio pensamiento y decir que estamos fuera de toda crítica posible, porque no tenemos el positivismo del Magisterio, pero estamos diciendo que cuenta el Concilio Vaticano II, que hizo que toda la teología, toda la doctrina y la misión de la Iglesia se basen en la Biblia, en la tradición apostólica y en las definiciones del Concilio que hicimos hace mucho tiempo en la historia de la Iglesia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.