Cardenal Müller denuncia: Presionan a América Latina para que acepte ideología de género

Cardenal Müller denuncia: Presionan a América Latina para que acepte ideología de género
Cardenal Gerhard Müller / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Ludwig Müller, denunció que los países de América Latina "se encuentran bajo presión de un totalitarismo ideológico", que condiciona la ayuda para el desarrollo a la aceptación del aborto y la ideología de género.

El Purpurado hizo esta denuncia durante una entrevista exclusiva a ACI Prensa con motivo de su libro "Benedicto y Francisco. Sucesores de Pedro al servicio de la Iglesia".

"Los Estados y la sociedad en América Latina, al igual que en Europa y en América del Norte, se encuentran bajo la presión de un nuevo totalitarismo ideológico que se quiere imponer a todos los países, condicionando la ayuda para el desarrollo en función de la aceptación de sus postulados, como ocurre con la ideología de género y el acceso libre al aborto, que es un homicidio que se trata de presentar como un derecho. Son amenazas que debilitan los cimientos de los Estados modernos", advirtió el Cardenal Müller.

Sin embargo, señaló que Europa y América Latina presentan diferentes características que les permite responder de manera distinta a este fenómeno.

"En Europa se desarrolló mejor la democracia. En América Latina, en cambio, un presidente está considerado casi como un ídolo destinado a resolver todos los problemas. Es necesario ofrecer formación a la sociedad. Se necesitan personas capaces de interesarse por el bien común, no sólo por sus clientes".

"Por otro lado, incluso en Occidente a veces el clientelismo impide un buen desarrollo de la sociedad y la adecuada relación con el Estado. Es importante insistir en que no se puede identificar al Estado con la sociedad. Si esto sucede, significa que se está desarrollando un nuevo totalitarismo", señaló.

Más en Vaticano

Durante la entrevista, el Cardenal Müller recordó que "corresponde a los Obispos y, sobre todo, al Papa, que tiene una misión específica por la unidad y salvaguarda de la fe, pero que también es el intérprete supremo de la ley moral natural, denunciar" las amenazas contra la sociedad de la pretensión de extender determinadas ideologías de corte totalitario, en concreto, ideologías como la de género.

En el caso de América Latina, dijo que es necesario que la Iglesia ofrezca "un testimonio profético para un desarrollo digno de las estructuras de la sociedad y del Estado".

Traducido y adaptado por Miguel Pérez Pichel. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.