21 de julio de 2020 - 2:08 PM

Cardenal mexicano alienta a no dejar a Dios a un lado frente a pandemia de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: James Coleman / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: James Coleman / Unsplash.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a no dejar a Dios “a un lado” durante la pandemia de coronavirus COVID-19, pues “Jesús está dejando caer muchas semillas en el corazón de los discípulos, que implican un cambio en la manera de concebir la vida”.

En un mensaje titulado “Una lluvia de iniciativas, por favor”, publicado en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Purpurado lamentó que “en este tiempo que estamos viviendo, pareciera que muchos creyentes han puesto a Dios en cuarentena, guardado, porque perciben que nada tiene que ver con lo que nos está pasando”.

Sin embargo, precisó que en “este tiempo de crisis global”, Dios “está sembrando semillas de solidaridad, de fraternidad, de apertura a los demás, para acabar con esa visión egoísta y personal que teníamos de la vida”.

“En lugar de poner a Dios a un lado, mientras, según nosotros, resolvemos este problema, hagamos que nuestra persona sea un terreno fértil, para que esta semilla que Cristo está sembrando (cambio de mentalidad, de criterio, de forma de ser y actuar) hagan de cada uno un terreno que da fruto”, alentó.

Reflexionando sobre la parábola del sembrador, el Cardenal Robles Ortega subrayó que “es importante que los discípulos, que llevamos muchos años escuchando y recibiendo la Palabra, nos preguntemos, con humildad y honestidad, qué clase de terreno hay en nuestro corazón, y cómo queremos que sea”.

“Cada uno debe cuestionarse qué terreno debe ser para que la Palabra de Dios fructifique en su vida, y que ese fruto se traduzca en obras, en actitudes y en criterios del bien para los demás”, señaló.

Etiquetas: México, Cardenal Robles, Obispos de México, Iglesia en México, coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios