8 de agosto de 2005 - 9:35 AM

Cardenal Meisner: La JMJ es para jóvenes, no ancianos como Küng

Redacción ACI Prensa

Cardenal Meisner: La JMJ es para jóvenes, no ancianos como Küng

En una entrevista sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, de la que será anfitrión, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, señaló que el evento es una reunión para jóvenes, no paragente de anteayercomo los teólogos disidentes Eugen Drewermann o Hans Küng.

En una entrevista concedida al periódico de Bonn “General-Anzeiger”, el Cardenal Meisner señaló que Hans Küng y Eugen Drewermann no son presencias deseadas en la próxima JMJ. “Todo el evento está orientado a ser un encuentro de jóvenes y no deseniors’”, destacó.

“Para ellos (Küng y Drewermann) no hay nada previsto aquí, pues a los jóvenes no les interesa ninguna de las viejas tonterías que destilaron por mucho tiempo. No se necesita en la JMJ a ningún Drewermann ni Küng, ni nada trasnochado”, dijo el Arzobispo de Colonia.

Tanto Drewermann como Küng han lanzado críticas contra la JMJ, acusándola  de “triunfalismo”, y un grupo disidente ha insinuado que podría traer a ambos teólogos para un evento paralelo.

El Cardenal señaló además que el Encuentro en Colonia “será el primero con la presencia especial de dos Papas, uno desde lo alto, y el otro aquí abajo en el mundo”. “Deseo –dijo el Purpurado– que todos los que lleguen hasta aquí, regresen mucho más contentos que cuando llegaron, y que nosotros nos quedemos mucho más contentos y satisfechos que cuando los acogimos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios