Cardenal Marx expone al Consejo de Cardenales los temas del sínodo alemán

Cardenal Marx expone al Consejo de Cardenales los temas del sínodo alemán
Grupo de Cardenales. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia concluyó este miércoles 4 de diciembre su 32ª reunión en la que el Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, explicó cómo se desarrollará "el próximo Camino sinodal en Alemania y cuáles son los temas objeto de debate".

Así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado en el que también indicó que en esta ocasión los debates de los cardenales se centraron en dos aspectos clave del borrador de la nueva Constitución Apostólica: "Las relaciones entre la Curia y las Conferencias Episcopales y la presencia de los fieles laicos, hombres y mujeres, en la toma de decisiones en las oficinas de la Curia y en otros organismos de la Iglesia, y a estudiar las bases teológico-pastorales de estos aspectos".

En el comunicado de prensa también se señala que "desde septiembre hasta unos días antes del inicio de la sesión, se han seguido recibiendo algunas sugerencias sobre el texto de la nueva Constitución Apostólica, cuya lectura y evaluación continuará en la próxima sesión de febrero de 2020".

Por otro lado, el Cardenal Michael Czerny, subsecretario de la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presentó al Consejo un informe sobre los trabajos de la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica.

En ese sentido, se reflexionó sobre la elaboración del documento post-sinodal a partir "de algunas consideraciones ofrecidas por el Cardenal Sean Patrick O'Malley, sobre la elaboración del documento post-sinodal".

En la 32 reunión del Consejo de Cardenales, realizada del 2 al 4 de diciembre, han participado el Cardenal Pietro Parolin, el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, el Cardenal Reinhard Marx, el Cardenal Seán Patrick O'Malley, el Cardenal Giuseppe Bertello y el Cardenal Oswald Gracias.

Más en Vaticano

También estuvo presente Mons. Marcello Semeraro, Secretario del Consejo. El Papa Francisco participó todos los días en los trabajos del Consejo, excepto este miércoles 4 de diciembre por la mañana, que debió de ausentarse para presidir la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.