Cardenal López Rodríguez pide a políticos impulsar paz y reconciliación

Cardenal López Rodríguez pide a políticos impulsar paz y reconciliación
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Al presidir la Eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi, el Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió a los líderes políticos lograr la paz y reconciliación en el país.

El Purpurado hizo este pedido ante más de 20 mil personas reunidas en la Misa celebrada en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, al referirse a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo, donde ganó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que causó un conflicto interno en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que quedó segundo.

"Invito a los dos líderes (del PLD y del PRD) a que se calmen y controlen a sus simpatizantes para encontrar una solución civilizada y democrática (…) Le pedimos a Dios que ayude al Presidente electo en este difícil momento para organizar el nuevo gobierno", dijo.

En ese sentido, expresó que la Iglesia y el pueblo dominicano esperan que terminen los conflictos partidarios, que solo "terminarán debilitando al mismo partido cuya supervivencia es necesaria para la democracia dominicana".

Según señala la nota de la Conferencia Episcopal Dominicana, el Cardenal señaló algunas prioridades que, según los propios dominicanos, debería considerar el nuevo gobierno, como son la inseguridad, la creación de empleos, la equidad en los salarios públicos, la educación pública, la formación de calidad y el salario adecuado para los profesores de las escuelas.

Finalmente, el Arzobispo exhortó a los fieles a fomentar la devoción a la Eucaristía. "Quiero aprovechar la oportunidad para insistir en que nuestra Iglesia sea cada día más eucarística. Ruego a los párrocos y directores de colegios que fomenten la Adoración al Santísimo y todas las parroquias la puedan promover".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.